MURCIA/ La Cárcel Vieja abre sus puertas para convertirse en un macrocentro de Cultura Contemporánea

‘Muros Etéreos’ inicia un calendario de exposiciones que, en su primera fase, acercará al público colecciones inéditas, novedades en el arte digital y audiovisual, así como muestras de calle

La Cárcel Veja de Murcia se inaugura esta noche con un recuerdo para la memoria histórica y con el objetivo de convertirse en un centro de Cultura Contemporánea de referencia.

Con la Exposición ‘Muros etéreos’ abre las puertas el histórico edificio de la Cárcel Vieja de Murcia, una esperada inauguración que estaba prevista para el mes de febrero y finalmente se fecha para hoy, con la fase 1 terminada y la fase 2 del proyecto de rehabilitación a punto de comenzar.

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano, ha avanzado que el centro tiene como objetivo aunar el recuerdo de la memoria democrática y servir de centro cultural para la creación artística.

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha incidido en la línea cultural que, desde este momento, se llevará a cabo para albergar proyectos innovadores y dinamizar la cultura y el turismo en la ciudad.

Y por su parte, la responsable de coordinación cultural de este nuevo centro, Mamen Navarrete, ha avanzado que la Cárcel Vieja, se va a convertir en un centro de cultura contemporánea, donde se pueda apreciar qué se está haciendo en las diversas disciplinas artísticas en Murcia.