MURCIA/ El barrio de La Paz recupera su histórico palmeral de 6.000 m2

Unas 75 palmeras componen esta zona verde en el corazón de la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia recupera el palmeral de La Paz (también conocido como Jardín de las Palmeras) con la incorporación de 20 nuevas especies de este árbol que se unen a las 55 palmeras ya existentes en esta zona verde de unos 6.000 metros cuadrados.

El proyecto, al que el Ayuntamiento ha destinado trescirentos mil euros, ha supuesto la completa remodelación de todo el espacio. Además, se han pavimento 2.200 metros cuadrados que corresponden a la gran plaza central de este entorno, con piezas en colores blanco, negro y gris -las únicas piezas con esta gama cromática del municipio-.

El Ayuntamiento también ha renovado la zona infantil de este entorno, que ahora cuenta con 470 metros cuadrados, constituyéndose como una de las áreas infantiles más grandes del municipio.

En este sentido, el alcalde de Murcia, José Balllesta, ha destacado, durante su visita a esta zona verde, que «recuperamos este espacio histórico, de alto valor paisajístico, y lo abrimos a la ciudad. El palmeral de La Paz, que cuenta con algunos ejemplares con más de medio siglo de vida, es uno de los más bellos del Sureste español junto al palmeral de Santiago y Zaraiche.

Estos dos palmerales murcianos se integran en la I Ruta de los Palmerales del Sureste español y Norte de África, un itinerario de interés turístico y patrimonial.

En este sentido, el primer edil ha recordado que «esta actuación se suma a la recuperación del palmeral de Santiago y Zaraiche que el Ayuntamiento finalizaba en 2016, uno de los más bellos del sureste español y enclave histórico con más de 760 ejemplares, que conserva el singular sistema de regadío tradicional de la Huerta de Murcia».