MURCIA/ Dos menores detenidos en Beniel por difundir imágenes sexuales de otra menor

Los agentes han seguido la pista de las fotografías comprometidas de la joven 24-03-2017 07:38:10

MINISTERIO DEL INTERIOR

Dos menores han sido detenidos por la difusión masiva de imágenes de índole sexual de una menor en Beniel, según informó hoy la Guardia Civil, tras dar por concluida la segunda fase de la operación «Ninista» dirigida a identificar y detener a los autores de la creación de un perfil falso en redes sociales.

Los agentes han seguido la pista de las fotografías comprometidas de la joven difundidas a través de una conocida aplicación de mensajería y de una red social. La investigación ha permitido constatar que los ahora detenidos habían creado un perfil falso en una conocida red social a nombre de la víctima, en la que además de aparecer fotos íntimas de la menor, se adjuntaban multitud de comentarios injuriosos.
El falso perfil se había cerrado en varias ocasiones tras haber sido denunciarlo en la red social por varios de los usuarios de la misma.
Para la creación y gestión del falso perfil se había utilizado el ordenador personal de uno de los ahora detenidos, llegando a crear dos perfiles distintos que fueron utilizados para dar publicidad a las imágenes íntimas de la menor.
Tanto la víctima como sus familiares se encuentran muy afectados por estos hechos, al haberse difundido las fotografías masivamente en su entorno escolar, así como por la localidad de Beniel y por poblaciones próximas.