La Policía reduce al sospechoso con una pistola táser y logra detenerlo
Un sujeto ha sido detenido después de atracar a punta de cuchillo un estanco de la Plaza Circular, en Murcia, y tomar como rehenes a dos trabajadores del establecimiento, informan fuentes policiales.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro menos diez de la tarde de este domingo. El local estaba abierto porque es un 24 horas, incluidos festivos. Un individuo accedió al interior y, arma blanca en mano, exigió que le diesen la recaudación. Acabó tomando como rehenes a dos personas presentes en el lugar.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del asunto porque testigos alertaron al 091. Rápidamente, se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana.
Dado que la vida de dos personas corría peligro, uno de los agentes movilizados “hizo uso de la pistola eléctrica reglamentaria táser, consiguiendo reducir eficazmente al sospechoso, que ha sido trasladado a un centro sanitario para su valoración”, detallan desde el cuerpo.
Al lugar se movilizó, a petición de la Policía, una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron a dos personas: una joven de 20 años de edad y un chico de 30. Ninguno de los dos precisó ser trasladado a un hospital, indicaron fuentes sanitarias. No ha trascendido si el varón asistido es el atracador o el empleado.
La Policía analizará los hechos a fondo gracias precisamente a la táser, dado que, una de las características de esta pistola es que cuando el agente procede a desenfundarla, de forma automática, se activa una cámara de grabación que almacena las imágenes hasta que se vuelve a enfundar.
Cabe recordar que estas pistolas proyectan dardos que emiten una descarga que paraliza los músculos del objetivo, en este caso el atracador.