Mueren ocho niños y un profesor en un tiroteo en una escuela en Rusia

Fuentes de seguridad han indicado que el tiroteo ha sido responsabilidad de dos atacantes, uno de los cuales, de 17 años, ya ha sido detenido

ABC

Al menos nueve personas, entre ellas ocho niños y un profesor, han muerto este martes en un tiroteo registrado en una escuela en la ciudad rusa de Kazán, ubicada en el suroeste del país, según ha confirmado el servicio de emergencias local.

«Diez personas han resultado heridas, cuatro de las cuales están hospitalizadas», han indicado fuentes del organismo citadas por la agencia rusa de noticias TASS.

Fuentes de seguridad han indicado que el tiroteo ha sido responsabilidad de dos atacantes, uno de los cuales, de 17 años, ya ha sido detenido. El segundo sospechoso se encuentra aún en el interior de la escuela.

Asimismo, otra fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia de noticias Sputnik ha señalado que tras los disparos se ha registrado una explosión. El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se ha trasladado al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso.