Muere arrastrado por las olas al entrar al mar a salvar a un anciano que se ahogaba en La Manga

LA OPINIÓN

La persona mayor empezó a pedir auxilio, pues estaba siendo arrastrada por la corriente, y varios bañistas, entre ellos el que acabó fallecido, corrieron a sacarla

Un hombre de 46 años de edad que estaba de vacaciones con su esposa e hija en La Manga ha muerto hoy en la playa momentos después de entrar al agua para ayudar a una persona mayor que no podía salir.

Los hechos tuvieron lugar en la playa del Mediterráneo. Según indican fuentes cercanas al caso, la persona mayor empezó a pedir auxilio, arrastrada por la corriente. El hombre mayor pudo ser sacado del mar en buen estado, por varios bañistas que corrieron en su auxilio. Uno de estos bañistas, sin embargo, fue arrastrado por las olas. Cuando lo socorrieron a él y llevaron a la orilla, estaba vivo y tenía un color azulado, explican testigos. Lamentablemente, acabó expirando.

Al lugar se desplazaron sanitarios, agentes de la Policía Local de San Javier y efectivos de la Benemérita.

Según indicaron fuentes sanitarias, el hombre no presentaba agua en el interior de los pulmones, algo de lo que se percataron al intentar reanimarlo, por lo que no se puede hablar de un ahogamiento propiamente dicho, sino que el deceso lo achacan, presumiblemente, a una afección cardiaca fruto del estrés vivido momentos antes. El cuerpo es llevado al Instituto de Medicina Legal, donde la autopsia corroborará la causa del óbito.

La esposa y la hija del finado presenciaron lo sucedido.