MOLINA DEL SEGURA/ Los socios de ASECOM aprenden de la quesería artesanal AMECO en sus visitas empresariales

Fuente: Agencias

Esta actividad tuvo lugar este viernes 15 de marzo

Un nutrido grupo de miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) visitó en la mañana de ayer viernes 15 de marzo la quesería artesanal AMECO, situada en El Paraje de La Hornera de Molina de Segura. «Esta visita se enmarcaba en nuestro programa de formación para nuestros socios, que propone conocer ejemplos representativos de modelo empresarial en la región de Murcia», explica el presidente de ASECOM, Eloy Jiménez, que estuvo presente en esta jornada.

AMECO, fundada en 1990, se dedica a la fabricación de queso fresco de vaca y de cabra hecho artesanalmente, y distribuido directamente al consumidor final. Actualmente ofrece servicio en las provincias de Almería, Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Lérida y Barcelona. Y ello gracias a la labor de 85 trabajadores y 40 furgonetas frigoríficas, que garantizan la perfecta conservación del producto durante la distribución.

«Son un ejemplo magnífico de empresa familiar que empezó únicamente con ganado y poco a poco han sabido configurar una empresa que es ejemplo de tecnificación, trabajo y progreso», señala Jiménez, que destaca la importancia de jornadas como ésta porque «resultan muy enriquecedoras, al conocer otros sectores y las diferentes formas de trabajar de emprendedoresmurcianos». Con esta propuesta los socios de ASECOM ya habían visitado anteriormente otras empresas como ElPozo Alimentación, Bodegas Luzón o Estrella de Levante.

Los socios de ASECOM aprenden de la quesería artesanal AMECO en sus visitas empresariales - 1, Foto 1
Los socios de ASECOM aprenden de la quesería artesanal AMECO en sus visitas empresariales - 2, Foto 2
Los socios de ASECOM aprenden de la quesería artesanal AMECO en sus visitas empresariales - 3, Foto 3
Los socios de ASECOM aprenden de la quesería artesanal AMECO en sus visitas empresariales - 4, Foto 4