MOLINA DE SEGURA/ La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con más de mil plantas de marihuana

Fuente: Ministerio del Interior

Hasta el momento se ha detenido a la persona encargada del cultivo ilícito del cannabis

También se le atribuye la presunta autoría de los delitos de falsificación de documentos y defraudación de fluido eléctrico

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Molina de Segura

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘Fuentes Siete’, que se ha saldado, hasta el momento con la desarticulación de un invernadero clandestino con más de mil plantas de marihuana instalado en un chalé de Molina de Segura y con la detención de una persona, como presunta autora de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, falsificación de documentos y defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, a raíz de la intervención de efectivos de Policía Local de Molina de Segura, que se personaron en un chalé de una urbanización del municipio para realizar una serie de comprobaciones con unos perros que podrían ser de raza peligrosa y cuyo propietario generó ciertas sospechas a los agentes.

La Benemérita abrió la operación para practicar las pesquisas correspondientes y, así, poder determinar si el sospechoso estaba vinculado a alguna actividad delictiva concreta.

Los primeros pasos de la investigación permitieron a los guardias civiles constatar que el inmueble, un chalé de una urbanización de alto nivel adquisitivo del municipio molinero, había sido ocupado por el sospechoso, quién apenas salía del domicilio. Para ello, presuntamente, había falsificado un contrato de alquiler, había contratado los suministros de agua y electricidad, sobre los cuales, además, había realizado conexiones ilícitas.

Durante la primera fase de la operación, los investigadores hallaron indicios de que el inmueble albergaba un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor y que el sospechoso, presuntamente, era el encargado de la vigilancia y cuidado de la plantación.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado la entrada y el registro del inmueble, donde se ha desmantelado el invernadero dedicado al cultivo ilícito del cannabis, que en ese instante tenía 1.100 plantas, y se han incautado todos los objetos relacionados con la actividad ilícita esclarecida, como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, así como un inhibidor de frecuencias y dos vehículos de gama alta.

Al sospechoso, detenido durante el registro, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo o elaboración de drogas, falsificación de documentos y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta con la finalidad de detener al resto de integrantes del grupo delictivo, que se presume que podría ser un grupo criminal de alcance internacional dedicado a la exportación de cannabis a otros países europeos.

El inmueble utilizado para instalar el invernadero había sido ocupado, ya que se encontraba abandonado desde hacía años y tiene una extensión construida de 1.031 m2. Los responsables del cultivo ilegal utilizaron toda la superficie del bajo para instalar la infraestructura necesaria para la actividad delictiva.

Como consecuencia de las modificaciones realizadas en la vivienda por los responsables de los delitos investigados se produjeron numerosos y cuantiosos daños necesarios para la producción de este tipo de estupefaciente. Entre otros, la modificación de la planta sótano, con paredes de pladur, derribos de tabiques, etc.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con más de mil plantas de marihuana - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con más de mil plantas de marihuana - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con más de mil plantas de marihuana - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un invernadero indoor con más de mil plantas de marihuana - 4, Foto 4