Molina de Segura celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora hoy martes 30 de noviembre con la organización de actividades

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

El lema de esta edición es La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás

Molina de Segura se adhiere, un año más, hoy martes 30 de noviembre, a la conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en esta edición con el lema La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, entran a formar parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras en 2012, tras la adhesión del Ayuntamiento en Pleno a la misma. Desde entonces, todos los años se conmemora dicha celebración realizando una serie de actividades para visilibizar dentro del municipio la importancia de la ciudad como eje y agente educativo, desde sus diferentes vertientes.

La concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez, recuerda que «Molina de Segura, como ciudad educadora, sigue asumiendo cuantos retos sean necesarios para poner en valor el papel de la ciudad y de los ciudadanos en la educación, colaborando con las entidades educativas, departamentos municipales, asociaciones y molinenses en general, para crear una ciudad coeducadora. El Ayuntamiento molinense mantiene su compromiso de trabajar en cuantos proyectos que mejoren la calidad de toda la ciudadanía, atendiendo a la igualdad de oportunidades, la inclusión, la diversidad y la eliminación de las desigualdades. Apostando por un municipio libre de segregaciones y de barreras físicas y mentales, poniendo especial atención en la población en situación de mayor vulnerabilidad y riesgo de exclusión».

Para ello, la Concejalía de Educación ha programada las siguientes actividades:

Difundir en redes sociales y web municipal (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc.) los mini-vídeos promocionales de esta edición.

Colocar banner en el portal web del Ayuntamiento para el acceso directo de los ciudadanos a la página de las ciudades educadoras.

Lectura de la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás por parte de Isabel Gadea Martínez, concejala de Educación, e intervención de Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura y su compromiso con las Ciudades Educadoras.

Para los alumnos de 5° y 6° curso de Educación Primaria de todos los centros educativos del municipio, propuesta de juego para el aula Abecedario inclusivo, con el fin de que aprendan y reflexionen con palabras referidas a valores sociales, actitudes, etc.

Tertulia Educativa en Radio Compañía (98.8 FM), denominada Otras estrategias de intervención con el alumnado TEA, con la intervención de: Isabel Gadea Martínez, concejala de Educación, Laura Martínez Sánchez, presidenta de la Asociación ABAÚL y madre de un niño afectado con TEA, Amanda Campillo Yagües, directora técnica y supervisora del método ABA en asociación ABAÚL, y Raúl Vicente Salar, técnico de la Concejalía de Educación y coordinador del Servicio de Absentismo Escolar.

Actividad de cuentacuentos en Radio Compañía. Cuento inclusivo El país de las cucharas largas, del libro Déjame que te cuente, de Jorge Bucay.

Molina de Segura celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora hoy martes 30 de noviembre con la organización de actividades - 1, Foto 1