MURCIA/ Sanitarios han atendido a 6 personas, entre ellas dos bomberos, que han resultado heridas durante el incendio de un piso en Espinardo

6 personas, entre ellas, dos bomberos, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias y trasladadas al hospital a consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio de un tercer piso de un edificio de cuatro plantas del barrio de Espinardo de Murcia.

El 1-1-2 recibía, a las 18.38 horas, hasta 6 llamadas informando del incendio en la calle Carmen la Roja del citado barrio y de que había personas atrapadas en el interior del piso afectado. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia (14 bomberos y 3 vehículos de extinción).

Durante cerca de una hora de intervención, los bomberos apagaron el fuego (que acabó afectando a toda la vivienda) y rescataron a los ocupantes de la finca que no podían salir de la misma, tanto por la fachada como por el interior, y solicitaron asistencia sanitaria para heridos. Así, se desplazaron al lugar dos ambulancias medicalizadas y dos no asistenciales con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a 6 personas: dos bomberos (varón de 42 años y varón de 48), uno afectado por el humo y el otro con una luxación en un brazo. Además, a dos varones de 19 y 25 años de edad y a una mujer de 70, intoxicados por la inhalación de humo. Todos fueron trasladados al hospital «Virgen de la Arrixaca» de Murcia. Un sexto herido, varón de 16 años, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital.

Sanitarios han atendido a 6 personas, entre ellas dos bomberos, que han resultado heridas durante el incendio de un piso en Espinardo - 1, Foto 1