MIURCIA/ La Región registra menos de 10 fallecidos en un día por primera vez desde el 17 de enero

El número de casos activos ha descendido en 3.346 en 7 días y se alivia la presión hospitalaria y de UCI mientras la mejora de la tasa de incidencia podría provocar la apertura de cierres perimetrales y terrazas en otros 15 municipios

La tasa de incidencia sigue experimentando una curva hacia abajo en la Región, lo que, sumado al número de curados, ha propiciado que el número de casos activos de coronavirus en la Región ha descendido a lo largo de esta semana en 3.346 hasta situarse en los 4.635 reportados hoy por la Consejería de Salud. En concreto hoy se han reportado 118 nuevos casos acreditados mediante prueba PCR o de Antígenos, mientras que el domingo de la semana pasada se informaba de 284, es decir, que los contagios diarios habrían caído hacia aproximadamente menos de la mitad en otros 7 días. De estos 118 nuevos casos, 38 corresponden al municipio de Murcia, 13 a Cartagena, 10 a Yecla, 9 a Totana, 7 a Cieza, 5 a Lorca y 4 a Abarán.

Este descenso en la tasa de incidencia podría significar que el Comité de Seguimiento Covid-19 decretase mañana el levantamiento de las restricciones de cierres perimetrales y la reapertura de terrazas en otros 15 municipios, que ya han superado la situación de ‘riesgo extremo’.

TE PUEDE INTERESAR:

La situación en los hospitales también mejora esta semana, al pasar en 7 días de los 826 ingresados a los 534, es decir, hay 292 camas de pacientes con coronavirus libres más en centros hospitalarios de la Región que el pasado domingo. Mejora asimismo el número de estos pacientes en UCI, un dato que hasta ahora había permanecido prácticamente inalterable pese al descenso de contagios e ingresos registrados en las últimas semanas. En concreto ha pasado de los 166 del pasado domingo a los 132 reportados hoy.

Este domingo es, también, la primera vez desde el 17 de enero en la que se ha informado de que han fallecido menos de una decena de personas en 24 horas en la Región. En concreto han sido 9 las muertes registradas, en concreto 5 mujeres y 4 varones de 75, 83, 84, 88, 74, 85, 88, 54 y 78 años; 3 de Cartagena, 2 de Yecla y el resto de Murcia, Totana, Jumilla y Cieza. En los últimos 7 días han fallecido 85 personas en la Región.