Meteorología mantiene su aviso por temperaturas hasta 40º hoy y advierte de más calor, hasta los 43º, mañana sábado

 112RM

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para hoy viernes por la Aemet es EXTREMO en toda la Región, excepto el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para hoy viernes por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en la Vega del Segura y el Noroeste y aviso amarillo por temperaturas de 39-40 grados en el Altiplano y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Para mañana sábado, la Aemet advierte de que hará aún más calor, ya que se esperan 40º en el Altiplano, 42º en en Noroeste y la Vega del Segura y hasta 43º en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Campo de Cartagena y Mazarrón la temperatura puede llegar a los 37º.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda que es importante prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas en la salud y recomienda:

  • Permanecer en lugares frescos.
  • Evitar el sol o hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.
  • Es importante mantenerse hidratado, bebiendo agua con frecuencia y evitando las bebidas alcohólicas o azucaradas.
  • Debe vigilarse a las personas más vulnerables al calor: mayores, niños pequeños, enfermos crónicos, embarazadas.

 

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para hoy viernes por la Aemet es EXTREMO en toda la Región, excepto el litoral

El nivel de riesgo de incendio forestal previsto para hoy viernes por la Agencia Estatal de Meteorología es extremo en toda la Región de Murcia, excepto en el litoral.

Por ello, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerda que está completamente prohibido hacer fuego.

Avisos de fenómenos meteorológicos adversos para hoy viernes, 23, Foto 1
Avisos de fenómenos meteorológicos adversos para hoy viernes, 23
Avisos de fenómenos meteorológicos adversos para mañana sábado, 24, Foto 2
Avisos de fenómenos meteorológicos adversos para mañana sábado, 24
Meteorología mantiene su aviso por temperaturas hasta 40º hoy y advierte de más calor, hasta los 43º, mañana sábado - 3, Foto 3