Medio centenar de veleros participan en una regata para pedir soluciones al deterioro del Mar Menor

El recorrido ha partido desde el Puerto Tomás Maestre, en La Manga

CADENA SER

Medio centenar de embarcaciones de vela han participado este domingo en una regata por el Mar Menor dentro de la campara para impulsar la recogida de firmas con la que se pueda tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y dotar con ella a la laguna de personalidad jurídica propia.

La regata, organizada por la Asociación de Navegantes del puerto Tomás Maestre ha partido de este encalve con el lema «Mar Menoreando a vela» y en ella los participantes han lucido en sus embarcaciones banderas negras y el emblema del caballito de mar blanco.

Según fuentes de la plataforma que impulsa esta ILP, se han recogido hasta cuatro pliegos de firmas a lo largo de la mañana. Continúan así su camino para alcanzar las 500.000 que necesitan para que se pueda tramitar esta propición de ley.

Con esta actividad, los organizadores concluyen un fin de semana de reivindicación que arrancaba el viernes por la tarde con una veintena de concentraciones simultáneas a lo largo de toda la ribera del Mar Menor, «para seguir exigiendo soluciones urgentes en el origen ya. Al Mar Menor ya no le queda tiempo, es el momento de actuar», concluyen desde la plataforma ILP Mar Menor.