Mbappé convierte el agua en vino

Francia levanta un 2-0 a Bélgica y jugará la final de la UEFA Nations League contra España

MARCA

A los golpes. Así, consciente de su falta de fútbol y de la poca imaginación de su centro del campo, intentó Francia ponerse el partido de cara. Bélgica cayó en esa trampa durante un cuarto de oro ‘demoníaco’ en el que las ocasiones se encadenaban en las dos áreas. La más clara fue para De Bruyne a los tres minutos. Una mano portentosa de Lloris salvó la meta del ‘gallo’. Al otro lado del campo, cada arrancada de Mbappé hacia temblar el suelo del Juventus Stadium.

A los 20 minutos, Bélgica entendió que es estaba equivocando. Bajó las revoluciones, creo sociedad en corto con Hazard y De Bruyne como apoyos y Francia se vio perdida. Entonces apareció Carrasco, casi invisible hasta entonces, para sorprender con un derechazo seco y raso a Lloris. La campeona del mundo cortocircuitó.

El juego era de los ‘Diablos Rojos’. Y entre ellos el más maligno es Lukaku. Antes del descanso desnudó a Lucas Hernández y lanzó un balonazo que reventó las redes francesas. Francia era un ‘gallo desplumado’.

‘Contranatura’ se creció

La segunda parte obligaba a que el equipo de Deschamps tuviera que jugar a lo que menos le gusta: crear peligro sin espacios. Ese no es nunca su plan y solo recurre a él a las malas.

Pero tiene a Mbappé. Sus compañeros entendieron que era la única solución: como en el barrio, la pelota al mejor y que lo arregle. Los belgas también. Por eso Witsel y Tielemans aumentaron la intensidad de sus ayudas.

En una de esa ir contra todos, Kylian dio con Benzema y el madridista prolongó su idilio con el gol. Francia estaba viva.

Y mucho. El VAR rectificó al árbitro en una caída de Griezmann y Mbappé puso el 2-2. Él lo había levantado;Francia era él.

Nada era como antes. Hazard se esfumó, se fue del campo con pinta de lesión y Bélgica empezaba a vivir más de Courtois que de Lukaku.

El drama se disparó y el VAR volvió a matar a Bélgica cuando a falta de cuatro minutos descubrió un milimétrico fuera de juego de Lukaku en lo que era el 3-2. Segundo después, el larguero evitaba el 2-3 en un falta de Pogba. Pero quedaba la traca final, el zurdazo imparable de Theo Hernández a la red. Francia estaba en la final. La había llevado Mbappé. España espera.