MAZARRÓN/ Un centenar de dueños con sus perros participan en la II marcha «Por ellos» de APROAMA

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón

La marcha se completó con una exhibición canina por parte del grupo de adiestramiento K9 de Elche

Cerca de un dueños y sus perros participaron este domingo en la II Marcha ‘Por ellos’ que organiza la Asociación de Protección Animal de Mazarrón (APROAMA) con la colaboración de la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mazarrón. En ella participaron la concejala del área, Silvia García, y el edil de Deportes, Francisco José García.

La presidenta de APROAMA, Aroa López, explicó que «esta marcha surgió para reivindicar la tenencia responsable de mascotas en Mazarrón, especialmente en este caso de perros; así como hacer partícipes a las personas para que paseen sus perros, se conozcan y compartan esta afición paseando pues tenemos sitios preciosos por donde pasear con ellos».

Aroa López recordó que «en el refugio de APROAMA tenemos unos 30 perros de los cuales están en adopción una docena, ya que de el resto algunos todavía tienen miedos, acaban de ser esterilizados o están enfermos» por lo que hizo un llamamiento a aquellas personas que deseen cuidar de un perro a que se pongan en contacto con la asociación.

La concejala de Bienestar Animal, Silvia García, añadió que «se ha trazado un recorrido no muy largo para que todos los perros puedan hacerlo». Además «a mitad de camino contaremos con una exhibición canina a cargo del grupo K9 de Elche, donde estos expertos nos enseñarán algunos trucos de adiestramiento para nuestros perros».

Un centenar de dueños con sus perros participan en la II marcha Por ellos de APROAMA - 1, Foto 1
Un centenar de dueños con sus perros participan en la II marcha Por ellos de APROAMA - 2, Foto 2
Un centenar de dueños con sus perros participan en la II marcha Por ellos de APROAMA - 3, Foto 3
Un centenar de dueños con sus perros participan en la II marcha Por ellos de APROAMA - 4, Foto 4