MAZARRÓN/ Fallece el hombre de 80 años que se golpeó la cabeza contra el suelo tras sufrir un robo en Mazarrón

Se barajó el atropello como primera hipótesis, pero la Guardia Civil investiga si fue un intento de robo desde un vehículo y que el hombre fuera arrastrado varios metros, golpeándose fuertemente en la cabeza

onda regional

Fallece un hombre de 80 años en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió este domingo durante intento de robo por parte de los ocupantes de un vehículo en Puerto de Mazarrón.

Según fuentes del centro sanitario, el anciano se encontraba en estado crítico por las heridas sufridas, sobre todo, debido a un severo traumatismo craneoencefálico.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas de este domingo, cuando, en un primer momento, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia comunicó que una persona había resultado herida tras ser atropellada en la confluencia de la calle Noruega y la avenida Tierno Galván, dándose a la fuga el conductor del vehículo.

Al lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Mazarrón, una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, cuyo personal sanitario atendió al herido, que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.

La Policía Local recabó la información de los testigos del accidente, barajando como primera hipótesis el atropello y posterior fuga del conductor del vehículo.

Sin embargo, la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, cree que el traumatismo se produjo durante un intento de robo. Los investigadores intentan esclarecer si el hombre iba caminando y, al intentar robarle desde el vehículo, se resistiera, provocando que fuera arrastrado durante varios metros y, finalmente, cayera al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza.

La Guardia Civil continúa la investigación con el fin de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que pueden enfrentarse a la acusación de intento de robo y homicidio en grado de tentativa, que pasaría a ser homicidio si la víctima fallece.