Más de 300 agentes de policía vigilarán plazas y jardines de Murcia durante el día del Bando de la Huerta

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano insiste en que respetar las normas de restricción vigentes para evitar la llegada de una cuarta ola

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que se cumplan las medidas contra el covid y evitar una cuarta ola en el municipio.

En uno de sus primeros actos como alcalde, Serrrano ha señalado que si bien la ciudad se mantiene en unos niveles controlados de la pandemia hay que insistir en que se respeten todas las normas y para ello ha publicado con un bando con varias medidas preventivas. Sobre el comportamiento de los jóvenes, el alcalde reconoce que unos pocos llaman mucho la atención e incumplen como ocurría este fin de semana en Las Atalayas y Mariano Rojas.

El ayuntamiento de Murcia reforzará los controles y medidas de seguridad de cara al martes que es el día del Bando de la Huerta. El alcalde recuerda a todos que no hay bando y que se respeten las restricciones para no llegar a una cuarta ola que traiga más daño en la economía y en las personas  que terminan en los hospitales por el covid o que fallecen.

Más de 300 agentes de policía local de Murcia vigilarán las plazas y jardines de la ciudad este martes para evitar aglomeraciones y conductas contrarias a las medidas de contención del virus. Se mantiene, por tanto, la prohibición de consumir alcohol en la vía pública, así como los grupos de no convivientes, según ha recordado Enrique Lorca, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Murcia.

Lorca asegura que al nuevo equipo de gobierno le hubiera gustado cambiar la fecha de celebración del Bando de la Huerta para más adelante, cuando las restricciones se hayan reducido por la mejor situación de la pandemia, pero no ha podido ser. Por eso, hace un llamamiento a la prudencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana considera que la actuación de la hostelería está siendo ejemplar en cuanto al cumplimiento de las medidas anticovid. Enrique Lorca asegura que los hosteleros son muy conscientes de que no se pueden permitir un nuevo cierre si es que llega una nueva ola de la pandemia.