Más de 20.000 personas visitan el espacio de la Región en Fitur, destacado como el Mejor Stand Sostenible

Fuente: CARM

Fue escenario de 58 acciones y presentaciones en las que se dieron a conocer los grandes productos turísticos regionales

La Región de Murcia se ha mostrado en la Feria de Turismo como un destino seguro, sostenible, competitivo y de calidad, y con capacidad para recibir visitantes durante todo el año

El stand de la Región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recibió la visita de más de 20.000 personas y fue escenario de 58 acciones y exposiciones en las que se dieron a conocer sus grandes productos turísticos, además de presentar a Carlos Alcaraz como nuevo ‘embajador de la Región de Murcia’.

El balance de actividad se completó con cerca de 300 reuniones profesionales dirigidas a impulsar la actividad turística y afianzar nuevas oportunidades para el sector turístico regional.

En esta edición, el stand duplicó la superficie de años anteriores y ocupó un mejor emplazamiento para que los productos turísticos, la oferta de los municipios y el sector tuviesen la máxima visibilidad en la feria de turismo más importante del mundo. Además, el espacio recibió el premio como el Mejor Stand Sostenible por la organización de Fitur en colaboración del Instituto de Turismo Responsable.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, subrayó que «nuestro objetivo es consolidar una recuperación del turismo que ya hemos iniciado y esperamos apuntalar en los próximos meses, y estamos convencidos de que la presencia de la Región en Fitur nos va a ayudar a conseguir ese objetivo».

En este sentido, Ortuño recordó que la Comunidad fue el primer destino de costa con menor caída en 2021 respecto a 2019 y los empresarios turísticos de la Región, «que son quienes mejor conocen el sector, son los más optimistas en cuanto a recuperación de la facturación para el año 2022 de entre todas las comunidades del Mediterráneo y las islas», según se desprende del último informe de Exceltur sobre perspectivas turísticas y balance empresarial al cierre del año de 2021.

«La aparición de la pandemia en 2020 obligó al sector a multiplicar los esfuerzos para resistir; en 2021 comenzó la recuperación y el próximo año, trabajando conjuntamente, será realidad la consolidación», manifestó el consejero, quien aseguró que la Región se ha mostrado en la feria como «destino seguro, sostenible, competitivo y de calidad, y con capacidad de serlo durante todo el año».

Reinventar el turismo de sol y playa tradicional

En el marco de Fitur, el Gobierno regional exhibió sus propuestas de la mano del plan de turismo gastronómico, turismo activo, de naturaleza, cultura y festivales. Durante estos días, la Región presentó entre los principales reclamos su estrategia de ‘turismo azul’, un nuevo producto que reinventa el turismo de sol y playa tradicional para poner en valor el turismo de costa todo el año, aprovechando las oportunidades de practicar deportes náuticos, disfrutar de la cultura y de la gastronomía.

Asimismo, Fitur fue el escenario idóneo para mostrar la Semana Santa de la Región, ‘Cartagena romana’ y las grandes citas deportivas que se celebrarán en 2022, que constituyen un factor determinante en el objetivo de desestacionalizar la actividad turística.

En este sentido, la Región aprovechó este espacio profesional para promocionar los bonos que permiten ahorrar el 50 por ciento del gasto de alojamiento en cualquier establecimiento hasta el 31 de mayo.

Dentro de la vertiente del turismo de interior y del turismo activo, durante estas jornadas se mantuvieron contactos con los principales operadores especializados en cicloturismo y actividades en el medio natural, que han servido para mostrar todo el potencial de la Región de Murcia en este segmento y comercializarlo como producto dentro de la oferta de actividades complementarias.

Más de 20.000 personas visitan el espacio de la Región en Fitur, destacado como el Mejor Stand Sostenible - 1, Foto 1