Más de 1000 estudiantes de San Javier pasarán por la IV Semana Saludable 2022, los días 11 y 12 de mayo

Más de 1000 alumnos, de entre 9 y 13 años de edad, pertenecientes a 10 centros educativos del municipio participarán en la IV Semana Saludable 2022 que se celebrará en dos jornadas, el día 11 de mayo en el Polideportivo Municipal de San Javier y el 12 de mayo en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Desde las 10 a las 13:30h los alumnos irán pasando por un total de 20 estaciones y stands saludables organizados por asociaciones o entidades relacionadas de algún modo con la salud el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El deporte, la alimentación sana y saludable, la seguridad vial, la protección solar, la cuentoterapia, el reciclaje, el uso de las TICS, consumo de sustancias adictivas, la igualdad o un taller sobre las constantes vitales y medición del Índice de Masa Corporal son algunas de las actividades por las que irán pasando los jóvenes.

La Semana Saludable está impulsada por las concejalías de Derechos Sociales, Deportes, Seguridad, Ciudadana, Mujer e Igualdad de Oportunidades, Cultura y Juventud en colaboración con centros educativos, consejería de Sanidad, a través del Centro de Salud de San Javier, y asociaciones como Proyecto Hombre, Rafa Puede, AFAL y Aike Mar menor.

La IV Semana Saludable se enmarca en las acciones acordes con la condición de San Javier como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por UNICEF, y en desarrollo del II Plan Local de Infancia y Adolescencia 2021-2025. Asimismo forma parte de un proyecto más amplio denominado “Banco de Conocimiento de Salud para infancia y adolescencia”, en el que se trabaja en la concienciación de los hábitos saludables, entendiendo la salud desde la perspectiva bio-psico.social.

Más de 1000 estudiantes de San Javier pasarán por la IV Semana Saludable 2022, los días 11 y 12 de mayo - 1, Foto 1