Manifestación Policías y Guardias Civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Fuente: AUG

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se concentrarán ante la Delegación del Gobierno de Murcia en protesta por la reforma de la L.O. de Seguridad Ciudadana

El miércoles 24 de noviembre, todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia, están convocados frente a la Delegación del Gobierno para protestar por la pretendida reforma de la L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana, llamada comúnmente “ley mordaza”.

Los cambios que diversos partidos políticos quieren hacer en forma de enmiendas, son un claro retroceso en la defensa de la protección del libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos, ya que, lejos de mejorar una de las herramientas principales que tenemos todos los policías y guardias civiles de España para nuestra labor diaria en defensa de los ciudadano, nos coarta a la hora de preservar nuestra integridad física, limita nuestra capacidad de prevención del delito, nos pone en riesgo por permitir que se nos grabe y difunda, así como pretenden eliminar que el insulto y la falta de respeto hacia los agentes, no sea siquiera sancionada, entre otras muchas enmiendas que perjudicarán a la mejora de la seguridad ciudadana.

Por eso, a través de la constitución de la Plataforma No a la España Insegura, se han unido la inmensa mayoría de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles de todo el país, siendo un total de más de 40, entre agentes locales, autonómicos y estatales, para hacer acciones de protesta ante esta pretendida reforma.

Sirva como ejemplo de algunas de las consecuencias de esta reforma sería que tras grabar a unos agentes cuando se dirigen a la detención del autor de un delito de violencia de género, estos vean sus fotografías en redes sociales con amenazas o insultos.

Recientemente ha ocurrido en una localidad del Campo de Cartagena, donde tres guardias civiles fueron vejados e insultados al ver su imagen publicada en redes sociales por el individuo al que se dirigían a detener en su domicilio

Manifestación Policías y Guardias Civiles por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana - 1, Foto 1