MABEL CAMPUZANO: «NO VOY A VOTAR MÁS EN MI VIDA»

Escucha la entrevista en ORM con la exconsejera de Educación, que asegura que no le queda «ningún resentimiento» tras salir del Gobierno de López Miras: «me dijo que necesitaban hacer una campaña potente del PP»

ha relatado a Onda Regional cómo fue la decisión de ser sustituida por  como consejera de Educación: «la decisión es del presidente que tiene la potestad para hacer el equipo que cree más conveniente. Me citó en San Esteban a las 11:30h y me explicó que de cara a elecciones necesitaban hacer una campaña potente con consejeros del PP anunciando los programas electorales, lo que comprendí perfectísimamente y ya está».

Campuzano ha relatado que tras esa decisión no le queda ningún resentimiento ya que «uno tiene que nombrar a la gente con la que quiere trabajar. A mí no me gustó nada cuando intentaron coartarme en mis decisiones de nombrar y cesar, y no me voy a poner en esa tesitura»

Afirma que se va «bastante contenta» aunque sostiene que creía «que en el Ejecutivo se tenía la oportunidad de hacer más cosas de lo que se puede hacer en realidad, pero sí estoy satisfecha de que hayan salido adelante los currículos dentro de la autonomía que nos permitía la LOMLOE para corregir las deficiencias que le encontramos». Además, sobre su sustituto la ya exconsejera de Educación cree que Víctor Marín es «la mejor de las decisiones».

Preguntada por si quería haber dejado antes la política, ha respondido que «no he querido marcharme antes por responsabilidad, tenía unas circunstancias personales pero no quería hacer una crisis de gobierno en un momento inoportuno».

Mabel Campuzano, expulsada de Voxno seguirá en política tras el final de la legislatura, que agotará como diputada en la Asamblea Regional. «En realidad no me ha gustado la experiencia política, no se corresponde con el mundo real. La experiencia en el legislativo la considero bastante inoperante». «De momento me quedo en la Asamblea, pero mi vida política ha sido demasiado azarosa para pensar en continuar»

En este punto, ha mostrado su decepción «más con las personas que con la política» y ha afirmado que «no voy a votar más en mi vida después de ver cómo funcionan los partidos políticos, creo que hay una crisis de representatividad de los ciudadanos». «Quizás también ha contado el hándicap de no tener un partido político y un grupo parlamentario detrás», ha indicado Campuzano. Sobre sus compañeros de grupo en la Asamblea ha indicado que «hace tiempo que no nos relacionamos y no sé que futuro se plantean».

Campuzano ha dicho que cuando deje la política se dedicará a «jugar al tenis». «Ha sido una vida un poco complicada y agitada y espero recuperar mis aficiones y mi tiempo». «Soy bastante mala jugando al tenis pero lo doy todo», ha concluido.