Luis Enrique recluta a Gavi y a Yeremi Pino para una España sin delanteros

El seleccionador presenta una lista con caras nuevas para la final a cuatro de la Liga de las Naciones

ABC

Luis Enrique, condicionado por una interminable lista de bajas, ha dado a conocer la convocatoria para la final a cuatro de la Liga de las Naciones. España, que se mide el miércoles 6 de octubre a Italia en Milán, sigue siendo una pasarela y los internacionales entran y salen, así es este proceso de regeneración que emprendió el asturiano cuando asumió los mandos de la nave. Después de una Eurocopa ilusionante, en donde él conbinado nacional alcanzó las semifinales (derrota precisamente ante Italia en los penaltis), y con la fase de clasificación para el Mundial de Catar por cerrar, llega ahora la opción de ganar un título, que no es poca cosa. Menor, es cierto, pero un título al fin y al cabo al que también optan Francia y Bélgica, que se enfrentan el jueves en Turín en la otra semifinal.

Solo la portería se mantiene intacta, fijos Simón, De Gea y Robert Sánchez en las últimas convocatorias. El resto de líneas presenta numerosas caras nuevas y evidencia el proceso de cambio que vive el fútbol español. no hay que olvidar, dicho está, que muchos de los habituales de esta España no están disponibles por lesión.

Con casi media hora de retraso sobre la hora anunciada, la Federación, a través de sus redes, facilitaba la lista, siempre original en ese sentido. Luis Enrique tomaba la palabra y empezaba a nombrar a los soldados elegidos para la ocasión.

En la defensa, destaca principalmente la presencia de Marcos Alonso, que llevaba muchísimo sin aparecer en la selección. también está Pedro Porro y regresa Pau Torres, que descansó en la última concentración.

En el centro del campo, el jovencísimo Pablo Martínez Páez Gavira, Gavi para todos, es la gran novedad. El canterano del Barcelona, de solo 17 años, está ilusionando al club catalán, y no es sencillo en estos tiempos de zozobra. Tiene los ingredientes necesarios como para ser un enorme futbolista y ya está con la absoluta de España.

En la línea de ataque, Yeremi Pino, del Villarreal, se gana un hueco por su notable inicio de curso. Sorprende que esta vez Marcos Llorente acuda como delantero, al menos en el anuncio de los 23 que defenderán a España en Italia.