Los termómetros rozarán los 45º a la sombra en la Región de Murcia la semana que viene

Una masa de aire africano se instalará a partir del lunes en nuestra comunidad provocando un calor inusual para esta época del año sobre todo el martes y el miércoles

La semana que viene nos espera un calor sofocante en la Región de Murcia. Las temperaturas van a estar diez o doce grados por encima de lo habitual para esta época, según la previsión que maneja la Agencia Estatal de Meteorología, que ya baraja decretar para mitad de la semana que viene el aviso naranja por altas temperaturas porque los termómetros podrán llegar en algunos puntos hasta los 44 grados a la sombra.

La culpa, una masa de aire africano que se instalará a partir del lunes en la región y que desplazará los vientos del este, más refrescantes. Será un calor inusual, sobre todo, el martes y miércoles, según ha explicado en el programa ‘El Mirador’ de Onda RegionalLuis Bañóndel centro de meteorología de Guadalupe.

Bañón asegura que es un episodio anormal de altas temperaturas para mediados de junio. Si se cumplen las previsiones, en los últimos cuarenta años no se habría registrado tanto calor como el que se anuncia.

Además, esta masa de aire africano viene acompañada de polvo en suspensión. No como el que tuvimos en marzo, pero sí que los amaneceres y atardeceres serán más amarillos.  De momento, este fin de semana, temperaturas por encima de los 30 grados, habituales para esta época y con sensación de más fresco por los vientos de levante.