Los Reyes visitan hoy la Región de Murcia, sexta parada de su gira autonómica

Los monarcas, que este martes visitarán Cieza y Murcia, comenzarán su recorrido por la cooperativa de frutas ‘La carrichosa’

Todo preparado para la visita de los Reyes a la Región. La primera cita tendrá lugar en la cooperativa de frutas La Carrichosa de Cieza (11:30 horas) y, posteriormente, acudirán al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) ubicado junto a la Arrixaca, en la pedanía murciana de El Palmar. El IMIB es una entidad de investigación en el área de la salud. Cuando comenzó la pandemia, recibió la autorización del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar pruebas de diagnóstico del tipo PCR con el fin de ayudar a la detección de posibles casos de Covid-19.

En la cooperativa La Carrichosa de Cieza, uno de los anfitriones será el presidente de la FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón. La visita incluye el contacto con los trabajadores de la Finca, que están nerviosos con la visita real, según explica Martínez Gabaldón. Por supuesto, los Reyes serán obsequiados con los productos del campo murciano.

Los monarcas irán acompañados por el presidente murciano Fernando López Miras y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo. La última ocasión en la que los Reyes estuvieron en la Región fue el pasado 4 de octubre, cuando visitaron la localidad de los Alcázares, tres semanas después de que se produjeran las inundaciones provocadas por la DANA.