Los once nuevos agentes de la Policía Local de Jumilla toman posesión de su cargo

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Han superado el proceso selectivo en el que participaron cerca de dos centenares de personas, así como el periodo de prácticas realizado durante los últimos meses

Esta mañana han tomado posesión de su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla los once nuevos agentes de Policía Local que han superado el proceso selectivo y las prácticas realizadas en los últimos meses en el municipio. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel López, y el subinspector jefe de la Policía Local, Salvador Gómez, les han dado la bienvenida y les han felicitado por «el esfuerzo realizado durante todo el proceso, deseándoles el mayor de los aciertos en una tarea tan importante como la seguridad del municipio».

La incorporación de estos once agentes viene a reforzar la plantilla de la Policía Local de Jumilla, que pasa a estar formada por 47 componentes, de los que 5 son subinspectores y 42 agentes. Los once agentes que han tomado posesión son Eduardo Avilés Aranda, Rocío Bañón Hernández, José Javier Bernal Abellán, Javier Caballero Segura, Miriam Carrillo Hernández, Miguel Lázaro Pérez, José María López Sánchez, Adrián Lucas Penalva, José Ángel Lucas Sánchez, Noemí Lucerón Carrizo y Pascual Simón Olivares.

Se presentaron al proceso selectivo en el que participaron cerca de dos centenares de aspirantes. Tras superarlo, realizaron durante tres meses prácticas de conducción segura, motocicleta, orden policial, circulación, despliegue y táctica policial, así como educación física y defensa personal en diferentes instalaciones municipales cedidas como el Centro de Educación Vial de La Estacada, el Polideportivo La Hoya y el Pabellón San Francisco. El pasado mes de octubre se incorporaron a la plantilla de Policía Local de Jumilla en prácticas, pasando a ser desde hoy funcionarios de carrera.

Jumilla fue una de las dos sedes de la 41ª Promoción del Curso Selectivo de Formación de Aspirantes a Policías Locales que imparte la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia. Además de los 11 agentes en prácticas del municipio, también las llevaron a cabo nuevos agentes de otros municipios, en total 29, procedentes de Yecla, Calasparra, Lorquí y Bullas.

Desde 2015, el Gobierno local apostó por dar un impulso a Policía Local de Jumilla. En los últimos años se ha renovado la flota de vehículos, se han creado nuevas unidades, se ha dotado de nuevos recursos materiales y formación. La construcción de un nuevo edificio donde ubicar a la plantilla es el siguiente reto en el que ya se trabaja desde hace tiempo.

Los once nuevos agentes de la Policía Local de Jumilla toman posesión de su cargo - 1, Foto 1