Los murcianos de 12 a 29 años se vacunarán en agosto

Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región este martes. IVÁN URQUÍZAR

El presidente López Miras lo ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región junto con el refuerzo del personal sanitario este verano con 7.000 contrataciones

LA OPINIÓN

Los jóvenes murcianos de 12 a 29 años se vacunarán a partir de agosto. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad durante el Debate del Estado de la Región, Fernando López Miras, donde también ha subrayado que se invertirá 29 millones de euros para reforzar las plantillas sanitarias este verano. Tras la franja de edad de 30 a 39 años, que seguirán vacunando a lo largo del mes de julio, los adolescentes y jóvenes de hasta 29 podrán comenzar a inmunizarse con autocita en agosto para así poder comenzar el curso escolar y universitario con al menos una dosis administrada.

López Miras, en lo referente a las novedades sanitarias que ha anunciado durante el debate en la Asamblea regional este martes, también ha adelantado una inversión de 29 millones de euros para contratar un total de 7.000 profesionales sanitarios: 150 médicos, más de 1.500 enfermeros, 800 auxiliares de enfermería y 600 celadores.