Los expulsados de Ciudadanos convocan una reunión para reorganizar el grupo parlamentario en la Asamblea

La reunión tendrá lugar el miércoles en la Asamblea regional

CADENA SER

Los tres diputados regionales de Ciudadanos que votaron en contra de la moción de censura y que ahora son consejeros, Isabel Franco, Francisco Alvarez y Valle Miguélez, han convocado una reunión del grupo parlamentario del partido en la Asamblea regional para el próximo miércoles para determinar el futuro de cada uno de los integrantes y sus competencias dentro del parlamento murciano.

El grupo de Cs se reunirá el miércoles a las cinco de la tarde para abordar la reorganización del equipo parlamentario y llevar a cabo una votación sobre otros posibles nombramientos o ceses entre los miembros del partido dentro de las distintas comisiones parlamentarias.

El grupo está formado por seis diputados. Ahora tres forman parte del gobierno regional y han sido expulsados del partido. Para que estos tres expulsados puedan quitar por ejemplo  la portavocía del grupo a Juanjo Molina, necesitan cuatro votos, por lo que será determinante lo que haga Alberto Castillo, que en la moción de censura se abstuvo.

Ante esa posibilidad, Juanjo Molina publicaba en su cuenta de twitter que «Miras y sus tránsfugas quieren consumar su felonía. Sin pudor, sin vergüenza. No se lo pondremos fácil. No les saldrá gratis».