LOS EXPERTOS FINANCIEROS ACONSEJAN BLINDAR LAS HIPOTECAS ANTE LAS SUBIDAS DEL EURIBOR

El experto en finanzas Antonio Gallardo aconseja cambiar cuanto antes de hipotecas variables a fijas: «Septiembre puede ser un mes muy crítico viendo la evolución del Euribor»

Expertos financieros aconsejan cambiar de hipotecas variables a fijas lo antes posible, ante el incremento del Euribor durante los últimos meses. También prevén un aumento de los alquileres debido a las subidas del IPC. Para controlar esta situación, piden aumentar la oferta en vez de limitar los precios.

Debido al aumento de los tipos de interés del Banco Central Europeo, el Euribor ha alcanzado máximos desde noviembre de 2011 superando el 2% en septiembre. Este incremento provoca el encarecimiento de muchas hipotecas variables. El analista financiero Antonio Gallardo aconseja pasar de hipoteca variable a fija ante la incertidumbre financiera que se espera.

Con el encarecimiento de las hipotecas, el precio de las viviendas se va a moderar en los próximos meses. Aun así, los precios del alquiler siguen disparados y no se prevé ningún cambio. Para frenar este alza de precios, el experto en finanzas Antonio Gallardo pide que se fomente la oferta de inmuebles, ya que esa solución la considera más eficaz que poner un límite al precio del alquiler.

Con la subida de precios en alquiler, hipotecas, productos… muchas familias están gastando sus ahorros, y otras incluso arruinándose. Por ello, Gallardo aconseja elaborar un presupuesto para evitar sustos.