Los dos ediles de Abarán acusados de injurias confían en que se archive la querella

Fuente: La Verdad
Miembros de cinco partidos arropan a los concejales de IU y Cs en su declaración ante la juez por la denuncia del alcalde

Una veintena de personas, representantes y simpatizantes de distintos partidos como IU, PSOE, Ciudadanos, UYD y Somos Región, es decir, cinco de los seis partidos que concurrirán a las elecciones municipales, arroparon ayer a los ediles Felipe García (IU) y Rosa García (Cs), en su declaración ante la juez de Instrucción número 3 de Cieza en calidad de investigados tras la interposición de una querella del alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares (PP), por presuntas injurias y calumnias. El regidor denunció que realizaron afirmaciones referentes a su vida personal y no política en una rueda de prensa sobre las retribuciones de la Corporación.

Ambos ediles, que llegaron acompañados del letrado que lleva su defensa, manifestaron su plena confianza en la Justicia y se mostraron esperanzados de que el asunto se resuelva felizmente y lo antes posible. Los dos concejales, que no quisieron realizar declaraciones a la salida, esperan que la juez archive el caso. Entre las personas que apoyaron a los dos concejales se encontraban José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador de IU en la Región, y los concejales Isabel Pérez y Fernando Martínez, del PSOE y UYD, respectivamente, en el Consistorio abaranero. Quien sí realizó unas manifestaciones y de manera crítica fue el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Abarán y candidato el 26-M, Pablo Rodríguez Soler. «Todo obedece a una campaña de desprestigio contra nuestro grupo político y lo que el PP no consigue políticamente, negociando o dialogando con la oposición en los plenos, lo quiere conseguir en los juzgados y orquestando una campaña, construyendo noticias falsas y presuntamente perfiles falsos que tenemos localizados y que vamos a utilizar como prueba».