2000 conductores estaban llamados a esta convocatoria para reivindicar la mejoría de los coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación de los conductores
Huelga del sector de transporte de viajeros por carretera, convocada por Comisiones Obreras. Más de 2000 conductores de autobuses urbanos e interurbanos de la Región están llamados a la huelga de este jueves. La reivindicación principal es la aplicación de coeficientes reductores que permitan adelantar la edad de jubilación de los conductores.
Paco Rodríguez es conductor de autocar. Reivindica una jubilación a los sesenta años, que considera muy respetable y muy digna. En esta ocasión, va de la mano de la empresa para la que trabaja. Es una huelga más calmada, dice.
En el transporte de viajeros de uso especial de escolares y de trabajadores se presta el cien por cien de los servicios. En el resto, los servicios mínimos son del 60 % en horas punta: de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00.
La huelga provoca desajustes entre algunos viajeros
En la estación de autobuses de Murcia hemos hablado con pasajeros a los que la huelga de conductores ha desajustado sus planes.
Román es de Los Alcázares. Ha venido a la capital para asistir a una reunión. Ha tenido que esperar más de lo previsto para volver a su municipio. Nancy ha venido a Murcia desde Alcantarilla para viajar a Alicante. Sus cálculos se han desacoplado en una hora.
La huelga de conductores también a afectado a un estudiante de Estados Unidos que se llama Jack. Quería ir al aeropuerto de Alicante. Cuando lo hemos entrevistado estaba gestionando un viaje alternativo a través de una plataforma.