Los centros escolares recuperan las tutorías presenciales

De forma escalonada, colegios e institutos citan a los padres para comentar el inicio de curso

LA OPINIÓN

Las tutorías con los padres es una cita periódica que todavía está pendiente de recuperar la presencialidad en todos los centros educativos de la Región. Tras pasar más de un mes del inicio del curso escolar, los profesores de muchos colegios e institutos ya están organizando las tutorías presenciales para tratar con los padres las características de este curso y, en concreto, resolver las dudas que existan sobre los criterios de promoción y titulación para este año.

A falta de que el Ministerio de Educación publique su real decreto al respecto, los profesores tratan de explicar en líneas generales las intenciones que tiene el Gobierno central con la forma en la que se evaluará a sus hijos y cómo podrán pasar de curso.

No todos los centros han vuelto a la presencialidad con estas reuniones y prefieren mantener las videoconferencias, sobre todo, en aquellos donde por la cantidad de alumnos y o por el limitado espacio del centro es complicado reunir a tantos padres. Los que sí, ya han planteado reuniones escalonadas en función de la clase y curso a la que pertenezcan los alumnos e incluso limitan la asistencia de los progenitores a uno solo.

Los directores consideran beneficioso volver a la presencialidad también en estas reuniones para tratar mejor cara a cara los problemas generales que puedan surgir este curso, o incluso que tras la reunión los padres puedan comentar a nivel particular cualquier cuestión referente a sus hijos con el tutor o profesor a alguna materia.