Los Campeonatos de España de Lucha Olímpica dejarán este fin de semana en La Manga medio millar de pernoctaciones

CARM

Esta disciplina deportiva retoma su actividad eligiendo como sede la Región de Murcia y con una competición que se celebrará sin público y con estrictas medidas de seguridad sanitaria

La disciplina deportiva de Lucha Olímpica retoma su actividad en La Manga del Mar Menor este fin de semana con la celebración de los Campeonatos de España en categorías júnior, sub-23 y sénior, en modalidad grecorromana, libre olímpica y femenina.

La prueba, que se celebrará en las instalaciones del Hotel Roc Doblemar de La Manga, sin público y con estrictas medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19, contará con la participación de 300 deportistas procedentes de toda la geografía nacional que generarán un total de 500 pernoctaciones.

La consejera de Turismo, Juventud, Deportes, Cristina Sánchez, destacó que la celebración de esta clase de eventos deportivos «supone para la Región un flujo directo de visitantes que pernoctan y que incrementan los niveles de ocupación de nuestros alojamientos y, muy importante, ayudan a mantener muchos puestos de trabajo».

«El alcance mediático de estas pruebas ayuda a posicionar la Región como destino seguro en todo el país, además de proyectar nuestras ventajas diferenciales y valores, como el buen clima, la hospitalidad de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma, la calidad de nuestros servicios e infraestructuras y, por supuesto, una oferta de ocio saludable que se encuentra disponible todo el año», dijo la consejera.

En este sentido, desde que se levantó el estado de alarma, las pruebas deportivas impulsadas por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes han generado alrededor de 3.000 pernoctaciones en hoteles de la Costa Cálida. «El objetivo es seguir incluyendo pruebas en el calendario que contemplen diversas disciplinas y que permitan seguir beneficiando al tejido turístico regional, y siempre desde la responsabilidad y siguiendo las directrices de Salud», concluyó.

Los Campeonatos de España de Lucha Olímpica dejarán este fin de semana en La Manga medio millar de pernoctaciones - 1, Foto 1
Los Campeonatos de España de Lucha Olímpica dejarán este fin de semana en La Manga medio millar de pernoctaciones - 2, Foto 2