Los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares solicitan el desdoblamiento de la carretera RM-F30

Esta vía es muy utilizada por maquinaria pesada de agricultores y empresas agrícolas de la zona como vía para llegar a sus parcelas y diferentes explotaciones y traslado de los distintos productos

CADENA SER

El concejal de Urbanismo de Torre Pacheco, Alberto Galindo Rosique, ha expuesto la solicitud realizada a la Dirección General de Carreteras para el desdoblamiento de la vía RM-F30 que une esta población con el municipio de Los Alcázares, a través de una moción conjunta presentada a sesión plenaria de los dos ayuntamientos y aprobada por unanimidad.

«Esta importante carretera viene sufriendo y soporta en la actualidad una gran densidad de tráfico, como así lo constata el propio IMD (Índice Medio Diario) correspondiente al plan de Aforos 2020 elaborado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, donde refleja una intensidad mayor a 7500 vehículos diarios, uno de los mayores índices de las carreteras en la Región de Murcia».

La carretera RM-F30 es una vía muy transitada que conecta dos núcleos urbanos de gran importancia del Campo de Cartagena, como son Los Alcázares y Torre Pacheco, en la que muchos vecinos y residentes se desplazan de una población a otra por temas laborales, bien por estudios.

Además, el polígono industrial de Los Alcázares tiene como única entrada y salida su conexión a la mencionada vía, provocando un tráfico rodado lento en muchas ocasiones debido a la entrada y salida de vehículos de gran tonelaje entre la autovía AP7 y el parque empresarial de Los Alcázares. Como también sucede con los resorts de Torre Pacheco, con gran afluencia de residentes y visitantes a estos complejos desde la carretera RM-F30.

Esta vía también es muy utilizada por maquinaria pesada (camiones, tractores, plataformas de recolección…) de agricultores y empresas agrícolas de la zona como vía para llegar a sus parcelas y diferentes explotaciones y traslado de los distintos productos.

A todo esto, se suma que, «tras el traslado del aeropuerto de San Javier a Corvera, dicha vía que conecta con la circunvalación de Torre Pacheco, a la altura del complejo Mar Menor Resort hacia la A-30, convierte a este punto en la entrada principal de turistas y visitantes que eligen el avión como medio de transporte para llegar hasta nuestro municipio».

Por todo ello, los dos ayuntamientos de forma conjunta, «instan a la Consejería de Fomento, en su deber de favorecer y mejorar a todos los ciudadanos los servicios e infraestructuras para generar el mejor entorno posible tanto para los ciudadanos y para las empresas para que puedan desarrollarse ágilmente, que acometa el desdoblamiento de la carretera RM-F30, desde el núcleo pachequero de Los Olmos hasta su conexión, en el término municipal de Los Alcázares, con la Autovía AP-7».