LOS ALCÁZARES/ Se necesitan manos solidarias para ayudar a los afectados tras el paso de la DANA

Fuente: Agencias

La empresaria Mar Abenza hace un llamamiento para limpiar la ‘zona cero’

Está previsto que mañana a primera hora partan varios autobuses desde el Palacio de los Deportes de Murcia hasta Los Alcázares.

La gota fría que ha mantenido en alerta roja a toda la Región de Murcia los últimos días ha provocado innumerables desperfectos materiales.

Municipios como Beniel, Molina de Segura, Torre Pacheco o Murcia se veían sorprendidos por este intenso temporal, pero ha sido Los Alcázares la zona más castigada por la DANA.

En San Javier cayó el mayor número de litros por metro cuadrado de toda la Región: 333,6 litros aproximadamente, causando numerosos estragos por lo que posiblemente se declare como zona castrófica.

Por ello, en estos momentos la ayuda de voluntarios de toda la Región para reconstruir dicha localidad y recuperar la normalidad es de vital importancia.

La empresaria murciana María del Mar Abenza, junto a las empresas solidarias de autobuses, ‘Travelpym’ y ‘Terrabus’, se une a este llamamiento poniendo a disposición de los interesados dichos transportes que se acercarán hasta la zona del Mar Menor para ayudar en las tareas de limpieza.

Allí se les proporcionarán escobas y otros productos necesarios para la retirada de barro de centros escolares, viviendas y establecimientos comerciales: en estos momentos tan duros solo hacen falta manos solidarias y ganas de ayudar.

Los voluntariados están citados mañana, martes 17 de octubre, en un doble horario: el primer autobús partirá a las 10.00h desde el parking disuasorio próximo al Palacio de los Deportes de Murcia y llegará hasta el Ayuntamiento de Los Alcázares, donde los voluntarios se repartirán por la ‘zona cero’, siendo su regreso a las 18.00h también desde el Ayuntamiento.

El segundo turno tendrá lugar de 11.00h a 18.00h, con la misma localización de partida y llegada.

El propio consistorio repartirá un tentempié a todos los voluntarios que se sumen.

Además, mañana es día Festivo en la localidad murciana, por lo que se anima a las distintas brigadas a que colaboren ya que queda mucho trabajo por delante y hay límite de plazas.

Mar Abenza ofrece su ayuda de manera desinteresada a través del Compromiso SEA, una inciativa Social, Económica y Ambiental involucrada con el desarrollo de las políticas responsables con esta iniciativa.

Para unirse, los interesados en ayudar con la limpieza pueden dirigirse al email solidaridad@marevents.org o través del WhatsApp 649 44 09 54.

¡ÚNETE! Ahora más que nunca hacen falta manos solidarias y las plazas son limitadas.

Se necesitan manos solidarias para ayudar a los afectados tras el paso de la DANA - 1, Foto 1