Los Alcázares pone en marcha la programación de «Rutas turísticas de Los Alcázares»

La Concejalía de Turismo ha programado un calendario de interesantes rutas turísticas para dar a conocer su patrimonio cultural, natural e histórico.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, junto a la concejala de Turismo de Los Alcázares, María José Díaz, han presentado esta mañana la programación de «Rutas Turísticas de Los Alcázares», la nueva iniciativa puesta en marcha para ofrecer a turistas y visitantes de Los Alcázares una completa variedad de rutas para realizar cada fin de semana, fuera de la temporada estival de julio y agosto.

La programación, arranca el próximo sábado 15 de mayo con la nueva ruta guiada «Turístico Cultura en tren», en la que los participantes recorrerán un total de once puntos del municipio, señalizados con tótems informativos y photocalls, donde vecinos y visitantes tendrán ocasión de conocer la historia e interesantes datos de emblemáticos lugares del municipio como son el Hotel Balneario de la Encarnación, La Torre del Rame, Balsas Romanas de Los Diegos, el Monumento al Pescador o el Monumento al Voluntariado, entre otros.

La ruta, cuyas salidas están programadas para las 10 y las 12 h, y cuyas plazas ya ha sido agotadas, tiene una duración de aproximadamente 90 minutos y se iniciará en la puerta del Ayuntamiento.

Además, desde la Concejalía de Turismo se hará entrega a los participantes de cada una de las rutas una bolsa con diferente material personalizado de las mismas, como bolígrafos, combas y mandalas para niños, agendas, etc.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares explicó durante la presentación que «Los Alcázares es algo más que pasear por el Paseo Marítimo. Podemos disfrutar de nuestro clima, nuestros comercios y nuestras gentes, pero además, desde ahora, podréis disfrutar de cinco rutas diferentes que les permitirán conocer nuestro municipio de principio a fin».

La concejala de Turismo, María José Díaz, añadió que «Sabemos que no es necesario pretexto alguno para visitar Los Alcázares, aun así, desde la Concejalía de Turismo hemos preparado CINCO maravillosas excusas para que tengáis más motivos para venir durante todo el año». Además añadió que «las Rutas Guiadas de Los Alcázares contiene cinco formas gratuitas y diferentes de conocer nuestro municipio cada fin de semana».

Programación completa de las rutas

RUTA EN BICI DE ARTE URBANO. Son ya varios años que realizamos estas visitas para disfrutar de algunos de los más de 150 murales de artistas venidos de todo el mundo que se pueden contemplar por nuestras calles. Un museo al aire libre que podrás recorrer en bici con un guía que te contará las singularidades de cada una de las obras.

PASEOS EN BARCO POR EL MAR MENOR. Desde el embarcadero de la Pescadería y durante aproximadamente una hora, podrás disfrutar de un paseo turístico durante el cual te contaremos interesantes datos sobre el Mar Menor y Los Alcázares.

RUTA BASE AÉREA. En esta visita guiada conocerás la historia de la primera base de hidroaviones de España que data de 1915, uno de los aeródromos más importantes de la aeronáutica española de la primera mitad del siglo XX.

ESPACIO PROTEGIDO LA HITA. Animamos a visitar esta Zona de Especial Protección de Aves -ZEPA- de forma libre, por sus pasarelas de madera entre una rica vegetación, donde disfrutar de una vista maravillosa de esta playa respetando este entorno natural.

La reserva de plaza en las cuatro rutas guiadas se hará a través del portal www.murciaturistica.es¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. y ya están disponibles las fechas previstas para los meses de mayo y junio.

Calendario de las próximas rutas confirmadas

15 de mayo

10.00 h Ruta Turístico-Cultural en Tren (Plazas agotadas)

12.00 h Ruta Turístico-Cultural en Tren (Plazas agotadas)

16 de mayo. Ruta de Arte Urbano (10.00 h)

22 de mayo. Paseo en Barco por el Mar Menor (11.00 h)

23 de mayo. Paseo en Barco por el Mar Menor (11.00 h)

Sábado 5. Paseo en Barco por el Mar Menor (11.00 h)

Sábado 12 Ruta Turístico-Cultural en Tren (a las 10.00 y 12.00 h)

Sábado 19 Ruta de Arte Urbano (10.00 h)

Los Alcázares pone en marcha la programación de Rutas turísticas de Los Alcázares - 1, Foto 1