LOS ALCÁZARES/ El Ayuntamiento acuerda con la empresa Aqualia la mejora de la red de saneamiento del entorno de la Base Militar

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares

Aqualia invertirá más de 70.000 euros para dar solución a la red de saneamiento de 32 viviendas

Más de 30 viviendas de las calles Meseguer, Santa Teresa, Andalucía y Avenida Libertad verán mejorada su red de alcantarillado tras el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria Aqualia y el Ayuntamiento de Los Alcázares. La obra consiste en un by-pass que reconduce el paso por fuera de la base militar de la Academia General del Aire que se encuentra en las inmediaciones.

Entre las actuaciones, destaca la sustitución de la tubería actualmente de fibrocemento por una de 361 ml de PVC, y se incluirán siete pozos de registro de alcantarillado, con una excavación de 505 metros cúbicos y 900 metros cuadrados de reposición de firme de asfalto.

Según ha explicado el Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, «con esta obra damos solución a un gran problema que venían sufriendo los vecinos de las calles del entorno de la Base Militar de Los Alcázares, donde era muy común los problemas de saneamiento como consecuencia de su mal estado teniendo que actuar incluso dentro de las viviendas al encontrarse los registros de alcantarillado en los atrios de estas».

Las actuaciones comenzarán la próxima semana ,al tratarse de una obra urgente para acabar con las filtraciones que se producen como consecuencia del mal estado del saneamiento.