LOS ALCÁZARES/ Calasparra municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Este año, Calasparra ha sido el municipio invitado a la Semana Internacional de la Huerta y el Mar que se celebra tradicionalmente en Los Alcázares. Este jueves 19 de agosto ha sido el Día de Calasparra, día en el que el municipio ha sido el protagonista de una celebración que daba comienzo a última hora de la tarde con la apertura de los ventorrillos de las peñas huertanas, la exposición ‘La ruta de la seda’, la puesta en marcha de los stands institucionales y la apertura de la XVII Feria de Artesanía.

El acto institucional entre los municipios de Calasparra y Los Alcázares, ha consistido en un encuentro que ha contado con las actuaciones de la Asociación Cultural-Folklórica Rondalla de Calasparra y el Ballet Folklórico de Madrid, al que se ha sumado la colaboración del maestro calasparreño y actor insigne José Ángel Moya.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, ha agradecido al alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, como representante del municipio alcazareño el haberse decantado este año por elegir a Calasparra como municipio invitado, un honor para la localidad del Noroeste murciano. Durante su intervención la alcaldesa ha puesto en valor los atractivos turísticos de la localidad, que ubicada en un entorno incomparable ofrece al visitante una experiencia única para todos los sentidos.

Por su parte el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, remarcó el esfuerzo que se realiza cada año desde el pueblo de Los Alcázares para celebrar esta Semana Internacional de la Huerta y el Mar que este año ha alcanzado su 49 edición. Un punto de encuentro en el que vecinos y turistas viven con fervor un programa que combina a la perfección historia, tradición, cultura y música. Además del hermanamiento que supone con los pueblos de la nuestra Región, que hace de esta semana un punto de encuentro y de unión.

Hasta Los Alcázares se han desplazado la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, la edil de turismo, Débora Cassinello, el edil de cultura, Antonio Merino y la edil de Comunicación, Cristina Ruiz, que han aprovechado la visita para acercarse hasta los stands institucionales de Los Alcázares y de Calasparra, que ya ha recibido a miles de visitantes durante esta semana,  también han aprovechado para visitar la XVII Feria de Artesanía situada en el Recinto Ferial de Los Alcázares.

Calasparra municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 1, Foto 1
Calasparra municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 2, Foto 2
Calasparra municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 3, Foto 3
Calasparra municipio invitado en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar - 4, Foto 4