LORCA/ Vuelve el Rallysprint Zarcilla de Ramos en su vigésima edición, el próximo 4 de septiembre, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protocolos anti-COVID

En esta carrera, en la que ya se han inscrito 30 equipos, se rescata la regularidad, se mantiene el Trofeo Peregrín TC-3 y se añade el Trofeo Cosworth.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y a la concejala de Deportes, Irene Jódar, han presentado junto al presidente del Automóvil Club Zarcilla de Ramos, Alfonso López, una nueva edición del Rallysprint Zarcilla de Ramos.

Mateos ha detallado que «se trata ya de la vigésima edición de una prueba y que, debido a la pandemia, el pasado año no se pudo celebrar. Este año desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes y el Automóvil Club Zarcilla de Ramos, se ha vuelto a organizar bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y con ilusiones renovadas para que el deporte siga siendo referente en nuestro municipio, siempre adaptándolo al momento e incidencia y a las normas vigentes COVID».

El Primer edil ha señalado que «en esta la carrera, en la que ya se han inscrito 30 equipos, se rescata la regularidad junto a la velocidad y se mantiene el trofeo patrocinado, que corresponde al tramo cronometrado 3 y, además, se suma el Trofeo Cosworth para este tipo de vehículos. Destacar, también, que el XX Rallysprint de Zarcilla de Ramos es puntuable para el campeonato regional de Rallysprint y, como novedad, para el campeonato de regularidad iniciación con una clase única y todo muy simple».

Mateos Molina ha indicado que «el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, ha colaborado en la organización de este evento y ha facilitado el vehículo de Soporte Vital Avanzado necesario para la prueba. De igual forma, desde el Consistorio lorquino se ha llevado a cabo la limpieza de los diferentes tramos de las carreteras por las que discurrirá la prueba de forma previa y también se hará una vez finalice la misma».

El alcalde de Lorca ha animado a todos los amantes del motor «a disfrutar de esta nueva edición, siempre con el estricto cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad COVID para que los amantes del motor, sigan año tras año, y conforme vayamos recuperando la normalidad afianzando este rally que ya es tradición, en nuestra pedanía lorquina».

Por su parte, Alfonso López, presidente del Automóvil Club Zarcilla de Ramos, ha señalado que «los motores volverán a rugir en septiembre en Zarcilla de Ramos, con la carrera que comenzará a las 12:00 horas en T.C por la carretera de Zarcilla a la Parroquia-cruce quesería y derecha cementerio- Casas de Reverte-cantera. Respecto a las verificaciones, se harán en el recinto de las piscinas municipales, donde también estará el parking de remolques y el podio, estando prevista la entrega de premios a las 19.00 horas».

Vuelve el Rallysprint Zarcilla de Ramos en su vigésima edición, el próximo 4 de septiembre, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protocolos anti-COVID - 1, Foto 1
Vuelve el Rallysprint Zarcilla de Ramos en su vigésima edición, el próximo 4 de septiembre, bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protocolos anti-COVID - 2, Foto 2