LORCA/ Inauguración de la exposición «Universo Muher», organizada por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura

El Coro de Damas de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura presenta el próximo jueves 16 de septiembre, a las 20 horas, la exposición «Universo Muher», de los artistas Muher (Muñoz&Herrera), que podrá visitarse en el Palacio de Guevara hasta el día 26 de septiembre.

Muher es el seudónimo utilizado por la pareja de artistas multidisciplinares Manuel Herrera y Francisca Muñoz, de la generación de la movida madrileña de los ochenta. Estos dos artistas han desarrollado conjuntamente su faceta creativa en campos tan diversos como la arquitectura, pintura, fotografía, escultura y diseño, apostando por un modelo de trabajo globalizador de una plástica contemporánea.

La exposición «Universo Muher» se centra en la naturaleza como tema recurrente en su obra, que proviene de sus frecuentes viajes y estancias por todo el mundo desde inicios de los ochenta hasta nuestros días, defendiendo en su discurso la sostenibilidad del entorno natural.

En la búsqueda de su estilo personal han llegado a manejar la luz y el cinetismo del movimiento en el espacio de un modo visualmente muy atractivo. En esta exposición, Muher nos invitan a entrar en ese mundo personal a través de sus flores suntuosas con obras vigorosas, enérgicas y llenas de luz y color.

Muñoz y Herrera viven y trabajan entre España y Florida. Y en la última década han alternado su residencia con China, Singapur y Hong Kong.

Trabajan en equipo desde inicios de los años ochenta y, aunque han mostrado sus obras en todo el mundo (América Latina, Europa, Estados Unidos, África y Asia) en importantes museos, siempre vuelven a su rincón de inspiración en las tierras murcianas del valle del Guadalentín, en su huerto de Totana.

Entre los galardones y honores por su trayectoria profesional, se encuentran la Medalla de oro de la Región de Murcia en 2017, el galardón Amigo de Madrid en 1989, las Llaves de oro de la ciudad de Miami en 1998, la Cátedra honorífica de arte y arquitectura en la UCAM en 2017 y la Cátedra de arte y arquitectura en la ciudad china de Nanning en 2018.

«Universo Muher» Manuel Herrera y Francisca Muñoz

Palacio de Guevara: 16 de septiembre – 26 de septiembre

Inauguración: 16 de septiembre a las 20 horas

Horario: de lunes a sábado de 10 a 13’30 horas y de 18’30 a 20’30 horas.

Inauguración de la exposición Universo Muher, organizada por el Coro de Damas de la Virgen de la Amargura - 1, Foto 1