LORCA/ El tramo dos de la Ronda Central de Lorca se llamará Avenida Alcalde Leoncio Collado

Una circunvalación entre los barrios de San Diego y Santa Clara que recordará al ex regidor socialista fallecido en abril de 2020

cadena ser

El tramo 2 de la nueva Ronda Central de circunvalación de Lorca, entre los barrios de San Diego y Santa Clara que incluye un viaducto sobre el río Guadalentín, pasará a denominarse este jueves con el nombre de avenida Alcalde Leoncio Collado, como tributo póstumo al ex regidor socialista fallecido en abril de 2020.

Collado, murió a los 71 años y sucedió en la alcaldía al socialista Miguel Navarro tras la renuncia de éste al cargo después de 13 años en el gobierno local con mayoría absoluta.

Su mandato fue el más breve de la democracia lorquina, ya que permaneció en el cargo desde agosto de 2006 a junio de 2007 cuando le ganó las elecciones Francisco Jódar, el candidato del PP, poniendo fin a 28 años de gobiernos socialistas en Lorca.

Antes de ser alcalde fue secretario general del PSOE en Lorca entre 2004 y 2007 y durante dos legislaturas, desempeñó los cargos de concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Política del Mayor.

También fue portavoz del equipo de Gobierno, cargos que compatibilizó con su trabajo de médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

Leoncio Collado fue además vicepresidente y secretario general del colegio oficial de médicos de Albacete y desempeñó el cargo de gerente del Área III de Salud, correspondiente a la comarca del Guadalentín.

El político socialista se suma a la lista de alcaldes de la ciudad fallecidos en los últimos años, que ahora dan nombre a espacios públicos de la ciudad como José López Fuentes, Miguel Navarro y José María Campoy.