LORCA/ El obispo anima a los laicos de Santiago Apóstol a “seguir trabajando por el Reino”

Fuente: Obispado de Cartagena

La visita pastoral a la zona de Lorca del obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, continuó el pasado viernes en la parroquia de Santiago Apóstol. “La comunidad ha vivido con mucha alegría y ambiente festivo esta visita, por eso, desde su llegada, los fieles quisieron estar con él y agradecérselo”, afirma Eduardo Sánchez Carrasco, párroco de Santiago Apóstol.

Tras su recibimiento, el obispo visitó el colegio concertado Madre de Dios perteneciente a las religiosas de la Orden de Nuestra Señora de la Merced (mercedarias) y también se reunió con la comunidad. “La acogida en el colegio fue fenomenal, al salir de la parroquia los niños y niñas lo estaban esperando, a ambos lados de la calle, con banderines con su escudo episcopal y le dedicaron distintos cantos durante el recorrido hasta el centro”, explica Sánchez Carrasco. Una vez allí, Mons. Lorca respondió a distintas cuestiones en torno a la fe, la vocación y su labor como obispo, y animó a los niños y jóvenes a “tener siempre los oídos abiertos al Señor, siguiendo el ejemplo de Samuel”.

Por la tarde, Mons. Lorca visitó a los enfermos de la zona y bendijo las instalaciones de la fundación Lorquimur, destinada a la protección del patrimonio histórico, artístico y cultural español. El día finalizó con la confirmación de 50 jóvenes y 1 mujer adulta de la parroquia, a los que animó a dar testimonio de fe en su entorno.

El domingo por la mañana, el obispo continuó su visita en el Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de la Orden de Hermanas Pobres de Santa Clara (clarisas) y a continuación estuvo en la sede de la Cofradía del Paso Blanco para conocer las instalaciones, su museo y reunirse con el equipo directivo.

La visita concluyó con una reunión con los distintos agentes de pastoral de la parroquia y la celebración de la misa estacional, en la que el pastor diocesano animó a todos los laicos a “seguir trabajando por el Reino” y recordó que “como bautizados, todos los cristianos están llamados a difundir la Palabra del Señor”.

El obispo anima a los laicos de Santiago Apóstol de Lorca a “seguir trabajando por el Reino” - 1, Foto 1
El obispo anima a los laicos de Santiago Apóstol de Lorca a “seguir trabajando por el Reino” - 2, Foto 2
El obispo anima a los laicos de Santiago Apóstol de Lorca a “seguir trabajando por el Reino” - 3, Foto 3