LORCA/ El Mercado Semanal se traslada temporalmente a la zona de ‘El Quijero’ por la realización de obras de mejora en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda

Este traslado se producirá durante los jueves restantes del mes de agosto y parte de septiembre, coincidiendo con la realización de obras de mejora del sistema eléctrico del Recinto Ferial, y no se aplicará la tasa municipal del Mercado al no celebrarse en su recinto habitual.

El concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del traslado temporal del Mercado Semanal a la zona de ‘El Quijero’.

Ponce ha explicado que «la realización de obras de mejora del sistema eléctrico del Recinto Ferial del Huerto de la Rueda hace necesario que, durante los siguientes jueves de los meses de agosto y parte de septiembre, la celebración del Mercado Semanal se traslade, de manera temporal, a la zona conocida como ‘El Quijero’.

El edil ha detallado que «con motivo de la realización de una nueva Línea Eléctrica Subterránea de Baja Tensión de unos 200 metros de longitud y la reparación de varias averías, se hace imprescindible la no realización del Mercado Semanal en el citado recinto de manera temporal, por ser incompatible con la realización de la citada obra».

Ponce Díaz ha indicado que «por lo tanto, los días en los que, salvo imprevistos derivados de la obra, el Mercado Semanal se realizará en ‘El Quijero’ serán el 19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre por la realización de dichas actuaciones eléctricas así como el 16 y 23 de septiembre coincidiendo con la puesta en marcha de la Feria de Atracciones en el recinto del Huerto de la Rueda, si la situación de pandemia lo permite».

«Por supuesto que, del mismo modo y tal y como contempla la Ordenanza Municipal, se aplicará la exención de la tasa municipal a los vendedores por la no celebración del Mercado Semanal en su recinto habitual, tal y como ocurre cuando no se puede celebrar durante los dos jueves que coincide con la Feria de Septiembre».

El concejal de Plazas y Mercados ha especificado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos contactado con los y las vendedoras del Mercado para coordinar la organización de la instalación de los puestos en la zona de ‘El Quijero’ y, además, para informar a los clientes del Mercado Semanal del cambio temporal de ubicación, hemos emitido anuncios a través de las radios locales. Del mismo modo, junto a la concejalía de Emergencias, se han estudiado las distintas alternativas para garantizar el paso seguro de vehículos de emergencias y minimizar las molestias vecinales».

José Ángel Ponce ha agradecido «la colaboración de los vendedores quienes, desde el primer momento, han mostrado su total comprensión y respaldo a las imprescindibles obras de mejora y renovación de las instalaciones eléctricas del Huerto de la Rueda que permitirán garantizar la seguridad del recinto y, como no, también a los vecinos y vecinas de Alameda Virgen de las Huertas y El Quijero por su comprensión debido al traslado del mercado».

Desde el Ayuntamiento de Lorca animan a los usuarios y usuarias del mercado semanal a seguir comprando en el mercado semanal de los jueves, ahora en su emplazamiento provisional: «los mejores productos de la zona y el mejor trato de la mano de nuestros vendedores, en el mercado semanal de Lorca, ahora en ‘El Quijero'».

El Mercado Semanal de Lorca se traslada temporalmente a la zona de 'El Quijero' por la realización de obras de mejora en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda - 1, Foto 1