LORCA/ El joven poeta lorquino Juan Antonio Fernández Pérez se ha alzado con el prestigioso Premio Internacional de Poesía Emilio Prados

El joven poeta lorquino Juan Antonio Fernández Pérez (Juan de Beatriz), de 26 años, se ha alzado con el prestigioso Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, el gran referente de la poesía joven en lengua española convocado anualmente por el Centro de la Generación del 27 en la ciudad de Málaga, España.

Juan de Beatriz (Lorca, Murcia, 1994) es graduado en Filología Hispánica (UMU) con Máster en Estudios Literarios y Teatrales (UGR). Fue también Primer premio en el (2018) y «I Premio Internacional de Investigación literaria» (2019).  En el ámbito académico, ha participado en congresos de literatura y filosofía como el LV Congreso de Jóvenes Filósofos (2018) y el II Encuentro del Lenguaje: ciudad de palabras (2019), y ha publicado diversos artículos científicos la revista literaria Ocultalit, la revista de crítica y poesía contemporánea Crátera, la publicación literaria El coloquio de los perros, y el magazine cultural Drugstore.

Este año, de Beatriz disfruta de una beca artística en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (sólo se conceden diez), en Córdoba, donde desarrolla un proyecto de tecnopoesía. Su primer libro, ‘Cantar qué’, será publicado el próximo año por la editorial Pre-Textos.

Desde IU-Verdes Lorca se ha solicitado formalmente al alcalde que se le reciba en recepción oficial en el Ayuntamiento para que los miembros de la Corporación «le mostremos el reconocimiento de la sociedad lorquina por este premio internacional, como suele ocurrir, por ejemplo, con los deportistas que logran gestas en este ámbito».

«Creemos que el Ayuntamiento debe esforzarse por promover la Cultura reconociendo y dando visibilidad a aquellos lorquinos que destacan por su talento e impulsan el relevo generacional en el mundo artístico», dijo la concejala de IU-Verdes Gloria Martín.

El joven poeta lorquino Juan Antonio Fernández Pérez se ha alzado con el prestigioso Premio Internacional de Poesía Emilio Prados - 1, Foto 1