LORCA/ El Grupo de Teatro Las Caretas del Paso Azul vuelve a las tablas ‘del Guerra’ con la obra propia ‘Atraco al Museo’ el próximo sábado 18 de enero

Fuente: Paso Azul Lorca

Serán 11 los actores encargados de dar vida a 30 personajes y el mismísimo Cupido guiará a los asistentes por un submundo de fantasía, historia, realidad, drama, comedia, danza y teatro.

El Grupo de Teatro Las Caretas, perteneciente a la Hermandad de Labradores, Paso Azul, vuelve ‘al Guerra’ para interpretar una obra propia, ‘Atraco al Museo’ una comedia en la que un grupo de ladrones intentarán el robo de unos cuadros famosos en un casino literario reconvertido en museo.

La representación será el próximo sábado 18 de enero, a las 20 horas en el Teatro Guerra de Lorca, cuando 11 actores den vida a los 30 personajes de la obra, escrita y dirigida por el mayordomo azul Vicente Sánchez del Rey, quien ha presentado la misma junto al Presidente del Paso Azul, José María Miñarro.

Será el mismísimo Cupido quien guiará a los asistentes por un submundo donde la fantasía, la historia, la realidad, el drama, la comedia, la danza y el teatro se mezclan con el objetivo de hacer disfrutar al espectador y, todo, con una gran particularidad y es que los cuadros, que representan amores con un final dramático, cobrarán vida.

Destaca, además, muy especialmente la participación de la Escuela de Danza de Nuria Periago que colabora con 15 de sus bailarines y que interpretará, en cinco actos, una versión de ‘Carmen’ de Bizet en danza española y clásica.

Las entradas, ya a la venta en el Museo Azul de la Semana Santa (MASS), están disponibles a un precio de 10 euros en butaca y platea numeradas y a 5 euros en anfiteatro y general sin numerar.

El Presidente de la Hermandad de Labradores Paso Azul, José María Miñarro, ha puesto de manifiesto «la implicación de este grupo de azules que trabaja y apuesta, como es habitual desde esta Cofradía, por la cultura desde hace ya 12 años y que ha logrado convertirse en una revolución no solo dentro del Paso Azul, sino en toda la sociedad lorquina».

Por su parte, el autor de la obra, Vicente Sánchez del Rey, ha asegurado que «sentir las risas de un público entregado en cada una de nuestras representaciones y los buenos momento vividos durante la preparación y los ensayos es, para la veintena de personas que componen el elenco de actores y el equipo técnico, el premio que deja atrás mucho trabajo y muchos nervios».

El Grupo de Teatro Las Caretas del Paso Azul vuelve a las tablas 'del Guerra' con la obra propia 'Atraco al Museo' el próximo sábado 18 de enero - 1, Foto 1
El Grupo de Teatro Las Caretas del Paso Azul vuelve a las tablas 'del Guerra' con la obra propia 'Atraco al Museo' el próximo sábado 18 de enero - 2, Foto 2