LORCA/ El Ayuntamiento instala carteles con el mensaje ‘Lorca contra la violencia hacia las mujeres’ en los accesos al término municipal

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha señalado que «se han ubicado en las entradas por el barrio de San Antonio, la carretera de Caravaca, la de Águilas y el barrio Apolonia», y ha recordado que «esta actividad, incluida en la programación con motivo del 25N, está financiada con los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad contra la Violencia de Género».

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de una nueva iniciativa llevada a cabo desde el Consistorio lorquino, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

La edil de Igualdad ha explicado que «en un año marcado por la crisis sanitaria, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, seguimos apoyando esta lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer en todos los ámbitos».

Antonia Pérez ha destacado que «por ello queremos hacer más visible la campaña municipal a través de la instalación de cuatro carteles en cuatro de los accesos a nuestro término municipal, con el mensaje ‘Lorca contra la violencia hacia las mujeres'».

Pérez Segura ha concretado que «estos carteles se han instalado en las entradas al casco urbano de Lorca por el barrio de San Antonio, la carretera de Caravaca, la de Águilas y el barrio Apolonia, dentro de una actividad financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad contra la Violencia de Género».

La concejala de Igualdad ha recordado que «desde la pasada semana se están realizando los distintos actos recogidos en la programación municipal con motivo del 25 de noviembre, un programa que finalizará la próxima semana, en concreto, el 2 de diciembre, con la convocatoria, desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, de un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, a las 10:15 horas en la Plaza de España; a las 11 horas, la plantación de una arbolada en el Parque de Campillo y, a las 19 horas, en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, la organización Lorca Feminista culminará la programación de este 25N con un conversatorio titulado Violencias de género y desigualdades en el ámbito local».

Una amplia programación de actividades organizada con motivo de la conmemoración del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se está desarrollando atendiendo a todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia que vivimos.

Por último, Antonia Pérez ha insistido en «la necesidad de estar todos unidos, mujeres y hombres, en esta lucha contra la violencia contra la mujer, que en lo que llevamos de 2020 se ha cobrado la vida ya de 1.074 mujeres».

El Ayuntamiento instala carteles con el mensaje 'Lorca contra la violencia hacia las mujeres' en los accesos al término municipal - 1, Foto 1