LORCA/ El Ayuntamiento inicia los trabajos de pavimentación y mejora de la Plaza Coronela de la Iglesia de San Pedro

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

Entre las actuaciones a realizar destaca la instalación de redes de alumbrado público y recogida de pluviales; la rehabilitación del firme, de los muros y de las barandillas o la colocación de mobiliario urbano.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala del Casco Histórico, María Ángeles Mazuecos, han visitado esta mañana el entorno de la Iglesia de San Pedro para anunciar el próximo comienzo de los trabajos de mejora de la plaza localizada junto a este templo.

Mateos ha informado de que «el Ayuntamiento de Lorca ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de los trabajos de pavimentación y mejora de la Plaza de la Coronela, un proyecto muy completo que pondrá en valor los alrededores de la Iglesia de San Pedro en la que se ha llevado a cabo una rehabilitación integral para conseguir, así, la recuperación de los monumentos por excelencia de nuestra localidad».

El Alcalde detallaba que «en concreto, la actuación incluye la instalación de redes de alumbrado público y de recogida de pluviales; los soterramientos de las canalizaciones de baja tensión y telecomunicaciones; las rehabilitaciones de firmes, pavimentos, muros y barandillas, así como la implementación de mobiliario urbano».

Una actuación que, ha explicado el Primer Edil, «cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto total de 230.000 euros que será financiado por la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del convenio de colaboración suscrito para la ejecución de obras y actuaciones en los barrios afectados por los terremotos de 2011».

Mateos Molina ha puesto de manifiesto «la importancia de la colaboración entre administraciones» y ha pedido «que se mantenga la buena relación que el gobierno regional ha tenido con el local para continuar trabajando de la mano en el crecimiento y la potenciación de Lorca a todos los niveles».

Por su parte la Concejala del Casco Histórico, ha anunciado que «el objetivo de este Equipo de Gobierno es crear una nueva ruta por los templos del casco antiguo de la ciudad. Una iniciativa que pretende potenciar la oferta turística en un abandonado recinto histórico lorquino».

María Ángeles Mazuecos detallaba que «para ello, vamos a llevar a cabo una ambiciosa apuesta por la multitud de templos de los que tenemos la suerte de contar: la ex Colegiata de San Patricio, sede de la Archicofradía de Jesús Resucitado; la Iglesia de Santa María, sede de la Federación San Clemente y futuro Museo Ciufront; la ermita de San Roque, Museo del Belén y sede de la Asociación Belenista de Lorca y, ahora, la Iglesia San Pedro para que se trabaja en dotarla de contenido expositivo».

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de pavimentación y mejora de la Plaza Coronela de la Iglesia de San Pedro - 1, Foto 1