López Miras anuncia que en 2022 habrá procesiones de Semana Santa

El presidente murciano ha aprovechado el encuentro con el nuncio apostólico para anunciarlo

CADENA SER

«La Semana Santa de 2022 se vivirá como siempre la hemos conocido. Podremos tener procesiones»: así ha anunciado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que el próximo año volverá a haber procesiones después de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid19.

El jefe del ejecutivo autonómico ha aprovechado para dar a conocer esta noticia durante el encuentro que ha mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del gobierno regional, con el nuncio apostólico en España, monseñor Bernadito Auza.

Según López Miras, el próximo años se recuperará en la Región de Murcia,  «una de nuestras tradiciones y señas de identidad más reconocidas en el mundo entero», en referencia a los desfiles procesionales y a la Semana Santa, de la cual hay cuatro municipios que están reconocidos con la declaración de Interés Turístico Internacional, Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla.

López Miras dice que hay que «ser prudente» y mantener la cautela, pero «no es menos cierto que el nivel de inmunizacion que ha alcanzado la población y otras circunstancias nos hacen que podamos decir que en 2022 podremos vivir una Semana Santa como la conocemos».

Así, ha adelantado que «podremos salir a la calle, sacar nuestros tronos, estar con nuestras imágenes y profesar la devoción y la pasión que significa la Semana Santa para miles de cofrades».