Le roban la silla de ruedas aprovechando su traslado en ambulancia al hospital

El ladrón también sustrajo el bolso de la afectada, que había sufrido un ictus, aprovechando que la silla se quedó en la calle unos minutos

La silla de ruedas de Eufemia desapareció ayer mientras una ambulancia la dirigía al hospital Morales Meseguer tras la activación del conocido como ‘código ictus’. Algún desaprensivo la robó en plena calle y a la luz del día aprovechando un breve descuido de su sobrina, que ya ha presentado la correspondiente denuncia.

Todo comenzó cuando el marido de Eufemia, Mariano, detectó que le estaba dando un ictus. No era el primero, así que supo inmediatamente de qué se trataba y avisó a Emergencias. Los sanitarios que se presentaron en su casa, tras analizarla, también llegaron a la misma conclusión, así que avisaron a una ambulancia de traslado para que se presentase a recoger a Eufemia en el portal de su edificio en el barrio de San Antón, tal y como explica el propio matrimonio en conversación telefónica con LA OPINIÓN.

Mariano bajó a su mujer en silla de ruedas hasta la puerta de su casa, donde, a su llegada, los sanitarios la cambiaron de su silla de ruedas a una camilla para trasladarla al citado hospital murciano. Preguntaron a Mariano si quería acompañar a su mujer en la misma ambulancia y él, por supuesto, dijo que sí. Así que dejó en manos de su sobrina María Isabel, que les acompañó durante todo el proceso mientras la subían en la ambulancia, el recoger los papeles de los diferentes informes hospitalarios que Eufemia tenía para que se presentase después en el hospital con ellos.

Fue ahí cuando perdió de vista la silla de ruedas, que se quedó en el portal apenas 15 minutos según declaró después en Comisaría, y al volver a por ella había desaparecido, junto al bolso de su tía, en el que portaba, entre otros enseres, su cartera, en la que tenía documentación, dinero en efectivo y la tarjeta de crédito.

Mariano, el marido de la afectada, no entiende cómo puede existir un ladrón tan «insensible» como para robar la silla de ruedas «de una persona que la necesita» y pide que se investiguen los hechos, ahora en manos de la Policía, que analizará las cámaras de seguridad del edificio a la espera de localizar con prontitud al culpable.