LAS TORRES DE COTILLAS/ La Loma comienza los festejos en honor a San Joaquín haciendo deporte

Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Este pasado fin de semana se celebró una jornada de senderismo y el «Día de la Bicicleta», en unas fiestas que concluyen el domingo 25 de julio con la misa del patrón

La pedanía de La Loma de Las Torres de Cotillas celebra el próximo 26 de julio el día grande de su patrón, San Joaquín, y para conmemorarlo este pasado fin de semana comenzó un programa festivo que se alargará hasta el próximo domingo y estará marcado por las medidas de seguridad sanitarias. «La comisión de fiestas ha preparado un programa de actividades gratuitas para todos los gustos y edades, en el que velarán por el cumplimiento de un protocolo anti-COVID que permita disfrutar de estos festejos con total responsabilidad», explica la primera teniente de alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández.

Así, el sábado tuvo lugar la primera ruta de «Senderismo Nocturno Lomero» y el domingo desde primera hora se celebró el «Día de la Bicicleta», con salida desde la Ermita, llegada al centro social y la participación de niños y mayores.

Para este miércoles 21 de julio se ha programado una sesión doble de teatro infantil de marionetas y títeres (20 y 21 horas), mientras que al día siguiente habrá otra (20 horas), con juegos populares y música.

Fin de semana

El viernes 23 de julio habrá otro pase de marionetas y títeres (20 horas), como aperitivo al gran show de la vedette Sandra Bruman y la actuación del «Dúo Sonora» (22 horas). El sábado 24 de julio un gran pasacalles (19 horas) organizado por «Juguetes Belando» animara los festejos, que será el preámbulo de la gran actuación de la compañía Lola Montiel presentando su nuevo espectáculo «Arte y sabor» (22 horas).

Para concluir el programa, el domingo 25 de julio se repetirá el pasacalles musical organizado por «Juguetes Belando» a las 10 horas, mientras que ya por la tarde tendrá lugar una misa en honor de San Joaquín cantada por el coro parroquial de Javalí Nuevo (20’30 horas) y un gran castillo pirotécnico (22 horas) como fin de fiestas.

«Le deseamos unas felices fiestas a los vecinos de La Loma y estamos convencidos de que pondrán tantas ganas de pasarlo bien como responsabilidad en estas actividades», manifiesta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

La Loma comienza los festejos en honor a San Joaquín haciendo deporte - 1, Foto 1
La Loma comienza los festejos en honor a San Joaquín haciendo deporte - 2, Foto 2