LAS TORRES DE COTILLAS/ El Ayuntamiento torreño recuerda la importancia de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Hoy 23 de septiembre se conmemora el día internacionalcontra esta lacra social

«La explotación sexual y la trata de personas es uno de los grandes problemas que sufre nuestra sociedad. Es una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos y es labor de todos luchar contra este problema», denuncia el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera. Y lo hace hoy jueves 23 de septiembre, jornada en la que se celebra el día internacionalcontra esta lacra social, «la muestra más cruel y violenta de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y de la feminización de la pobreza».

«Desde este Ayuntamiento expresamos nuestra condena y rechazo a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo», resalta la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Datos preocupantes

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la explotación sexual es la forma más común de explotación (50%) seguida del trabajo forzado (38%). Entre todas, la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la forma más extendida a nivel global. Las mujeres y las niñas representan el 71% de las víctimas de trata detectadas en todo el mundo y el 80 % de las identificadas en Europa occidental; el 95% de ellas acaban explotadas para la prostitución.

Además, la ONU alerta de que la pandemia ha agudizado tanto las precarias condiciones de las víctimas como la facilidad para nuevas captaciones.

El Ayuntamiento torreño recuerda la importancia de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas - 1, Foto 1